10 razones por la cual debes dejar una relación tóxica.

Cuando empezamos una relación lo que más deseamos es que dure para siempre y cómo no, si al principio todo es hermoso, vives en las nubes y sientes que encontraste a tu otra mitad. Pero luego todo cambia y tanto tú como tu pareja comienzan a tener actitudes que no deberian y que van dañando poco a poco la relación, llevándolo a un punto "no sano" y es aquí donde comienzan las relaciones tóxicas.



Muchas veces se nos hace difícil salir de éstas relaciones porque idealizamos mucho a la otra persona y creemos que no vamos a encontrar la felicidad en otra parte, otras veces nos ata los recuerdos y la mala fe de que "algún día va a cambiar" pero ese día nunca llega. 




Por eso hoy Moda&Chismes te trae 10 razones por la cual debes salir de una relación tóxica.





1) No eres feliz. Aunque no lo quieras creer y te mientas a ti mismo, sabes que ya tu pareja no te hace feliz pero aún así sigues ahí. Esto nos pasa a muchos y es que te acostumbras tanto a esa persona que a pesar de ser infeliz no puedes dejarlo. Al final, es más lo que ganas si sales de esa relación.




2) Baja tu autoestima. Nos volvemos tan vulnerables que cualquier cosa que haga o diga esa persona nos va a afectar. Las peleas y discusiones frecuentes hace que te preguntes constantemente "qué hay de malo en mí" "No soy suficiente"... cuando en realidad no es tu culpa que dicha persona sea así.




3) Celos descontrolados. Te prohibe cosas al punto de alejarte de amigos e incluso de familia. Y llegas a una etapa en donde ni te puedes vestir como quieres porque esa persona te quiere controlar.





4) Ya no hay confianza. No te sientes en libertad de contarle tus cosas como antes, al igual la otra persona no lo hace. No existe ya esas miradas cómplices y esa serenidad con la que fluian las cosas.




5) Mentiras. Comienzan las excusas para todo. Ya la relación se torna bastante complicada y te hace sentir que no tienes derecho a saber "donde estaba" "qué hacía"... cosas simples pero necesarias.




6) Infidelidades. Tanto físicas como mentales. Y es que desde que empieza a ocultar con quien habla, con quien sale. Se pone nervioso cuando recibe una llamada ya esta faltando el respeto a la otra persona. 




7) Los dos sufren. Cuando una relación ya no es sana lo mejor para ambas partes es terminar, ya que viven en una constante lucha de querer ganar y tener la razón sobre el otro y terminan haciendose daño los dos.




8) La intimidad no es igual. Hay poca o nada intimidad entre ustedes, muchas veces los problemas afectan este aspecto haciendo que se alejen y consigan amor en otra parte.





9) Amor propio. Cuando sales de una mala relación aprendes a valorarte y a saber poner límites, a no volver aceptar nunca malos tratos y amores a medias porque ante todo estas tú. Aprendes a amarte a ti misma sobre todo lo demás para poder querer sanamente a otra persona.



10) Mereces ser feliz. Tu felicidad esta primero. Mereces que te quieran bonito; sin engaños, mentiras, abusos ni celos. No tengas miedo de salir de donde ya no eres feliz. Tómatelo como una experiencia más y aprende a soltar y ser feliz.







imágenes vía: Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 outfits con tenis blancos que dejarán a todos boquiabiertos.

7 cosas que quizás no sabías de Selena Gomez.

6 trucos para que todos envidien tus fotos en la playa.